DERECHO DE RETRACTO, POLÍTICA DE CAMBIOS DE PRODUCTOS Y REVERSIÓN DEL PAGO: 

10.1 IMPROCEDENCIA DEL DERECHO DE RETRACTO: JADEL COLOMBIA SAS comercializa bienes, productos y/o los componentes para elaboración de accesorios con la finalidad de uso personal; por tanto, de acuerdo a la normativa vigente, no se podrá ejercer el derecho de retracto en ninguna circunstancia. Así declaran conocerlo y aceptarlo los Clientes, al aceptar los presentes términos y condiciones. Lo anterior, sin perjuicio de la posibilidad de cambios que voluntariamente otorga a sus Clientes respecto de aquellos productos que la empresa expresamente indique. 

10.2 REVERSIÓN DEL PAGO: El Cliente podrá solicitar que se reverse el pago de un producto comprado en el portal directamente, en los siguientes eventos: i) Cuando la operación o el pago haya sido una operación de fraude o cuando corresponda a una operación no solicitada por el Cliente; ii) Cuando el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso. 10.2.1 Procedimiento: Para solicitar la reversión del pago, el Cliente deberá notificarlo al área de servicio al Cliente de JADEL COLOMBIA EU dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a: (I) La fecha en que tuvo noticia de una operación fraudulenta o no solicitada; 

(II) la fecha en que debió haber recibido un producto y no lo recibió; (III) la fecha en que recibió defectuoso un producto o sin que correspondiera a lo solicitado. En el último caso el Cliente deberá realizar la devolución del producto de acuerdo al procedimiento establecido para ejercer el derecho de retracto. En el evento en que en el pago se haya realizado con una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, JADEL COLOMBIA SAS solicitará la reversión del pago a la respectiva entidad bancaria o al intermediario que provea al servicio como PayU. Así mismo, la notificación de las situaciones descritas anteriormente al área de servicio al Cliente de JADEL COLOMBIA SAS no lo exime de la responsabilidad que tiene de notificar la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra. Cuando el pago corresponda a varios productos, el Cliente podrá solicitar la reversión parcial del pago de aquellos respecto de los cuales realiza la solicitud, el Cliente en este caso deberá expresar de manera clara cuál es el producto y el valor por el cual solicita la reversión. Una vez notificado a JADEL COLOMBIA SAS y hecha la solicitud de reversión ante el emisor del instrumento de pago, estos contarán con un término de quince (15) días hábiles para hacer efectiva la reversión. 

10.3 POLÍTICA DE CAMBIOS: 

La política de cambios opera en el evento de presentarse un producto con defectos de calidad o idoneidad que permita solicitar la garantía del producto o la garantía legal según sea el caso. 

10.3.1 Cambio defectos de calidad e idoneidad: Para que sea procedente realizar cambios por garantía se requiere que el producto presente defectos en la calidad o idoneidad; es decir, que tenga deficiencias de fabricación, elaboración, que no sea enteramente apto para el uso al que está destinado. Así, salvo que en el portal web de JADEL COLOMBIA SAS se indique algo distinto, los productos vendidos directamente por JADEL COLOMBIA SAS tendrán una garantía de noventa (90) días calendario a partir de la recepción del producto por parte del Cliente. Para aquellos productos a los que no se contemple término de garantía, será aplicable el término de la garantía legal. Para solicitar la efectividad de la garantía legal, el Cliente debe ponerse en contacto con el área de servicio al Cliente (teléfono, chat o correo electrónico) e informar el daño que tiene el producto y ponerlo a disposición de JADEL COLOMBIA EU dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la fecha en que haya notificado la solicitud de la garantía. En todo caso, el Cliente es el único responsable por el envío del producto a las instalaciones de JADEL COLOMBIA SAS en la ciudad de Bogotá 

D.C., Este envío los pueden enviar en pago contra entrega dentro del término antes indicado. La empresa asumirá los costos de devolución de mercancías únicamente cuando el producto no cumpla con las condiciones de calidad requeridas para el uso destinado, o cuando por error se envían productos diferentes al solicitado en el pedido final. 

Con respecto a los productos de corte por venta de metro como Guayas, Cueros, Cordones, Alambres, Neopreno, Strass, Cadenas y demás (en todos los materiales o recubrimientos) no procederán cambios por razones distintas a las arriba mencionadas o por las expresamente contempladas en la ley. Es decir, frente a estos productos no procederán cambios por razones atribuibles al uso del material en forma continua en distintas longitudes. 

Con respecto a las demás líneas de productos mencionados en el Sitio Web, antes de cumplirse los tres (3) días hábiles desde la recepción del producto, se realizarán cambios cuando las razones sean atribuibles a gustos o apreciaciones personales de los Clientes. El producto debe estar sin uso, alteraciones, modificaciones, en las cantidades facturadas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales en el caso en que el defecto del bien haya podido ser detectado a primera vista, como por ejemplo cuando se trata de un color, modelo o forma distinta al solicitado. En este tipo de cambios los Clientes asumen la totalidad de los costos de manejo, transporte y envío hasta nuestras instalaciones y de regreso. 

LA GARANTÍA NO CUBRE 

1. Uso, desgaste, suciedad y envejecimiento normal de los artículos. 2. Pérdida de piedras o adornos, en caso de aplicar. 3. Cualquier daño en el artículo resultado del mal uso, por falta de cuidado, negligencia, accidentes, golpes, aplastamientos, líquidos o productos inapropiados en el uso o funcionamiento normal. 4. Alteraciones, reparaciones o adhesiones efectuadas sobre los artículos. 5. Daños ocasionados por aplicación de productos cosméticos y/o de limpieza (cremas, perfumes, jabones, detergentes, entre otros) ya que estos pueden manchar los revestimientos o aplicaciones de color. 6. Revestimientos externos, enchapes y aplicaciones de color. 7. Accesorios en cuero, imitación de cuero, materiales sintéticos, caucho, cintas y demás. 8. Productos con descuento.